Blog do Prof. FABIO: ESPAÑOL - PORTUGUÉS


En Español            EL PAPA FRANCISCO

 

              

      

 

  Parece que los grandes hombres son como aquellas aves raras que aparecen de cuando en cuando.  El papa FRANCISCO es uno de ellos, un gran hombre de nuestro tiempo que surgió en el panorama mundial como el hombre que necesitaba el mundo y el Cristianismo.

  Desde que fue erigido como el máximo representante de la iglesia católica su figura preclara y su mensaje de humildad han dado la vuelta al mundo.  Es un papa que con ansiedad esperaba el mundo; una figura descollante que anhelaba la humanidad; un ser excepcional que está impactando en toda clase de gente alrededor del globo terrestre.

   Desde los más humildes de la tierra hasta las más altas figuras de la sociedad y la política han puesto los ojos en este sacerdote argentino que nadie pensaba que iba a convertirse en el papa de la transición, pues Bento XVI renunció al pontificado, acosado por los serios problemas del Vaticano y por los grandes desvíos que acosaron a la iglesia católica en muchas partes del mundo.

   Su figura de alegría contagiante y su porte alejado de toda muestra de arrogancia o de poder están transmitiendo cada dia un hermoso mensaje de humildad y de servicio.  No son necesarias las palabras elocuentes ni los discursos de homenajes enaltecedores y febriles a su persona; él los dispensa a todos y sus ojos se dirigen a la multitud y a los pobres del mundo como el único y adorable  mensaje de su pontificado terreno.

   Parece que Dios, en su infinita sabiduría, quizo que este maduro sacerdote sudamericano surgiera en el panorama mundial para restituir los valores del Cristianismo en el mundo y hacer volver a las "ovejas descaminadas" al redil del verdadero Cristianismo.

   El papa FRANCISCO, según la prensa y sus biógrafos, ha vivido siempre una vida de pobreza, de humildad y de seguidor ignorado de los preceptos bíblicos.  A manera del gram Nazareno, ha caminado por el mundo y sigue haciéndolo, como un profeta anunciador del mensaje salvador de los hombres, señalando con su vida y sus acciones, el verdadero camino del amor que salvará al mundo.

   Como un sacerdote que ha hecho honor a sus votos de pobreza, humildad y servicio, ha vivido humildemente en una casa modesta de la gran Buenos Aires.  Él mismo prepara

ndo sus alimentos y lavando su ropa; comprando lo que necesitaba en los mercados y tiendas junto con los demás clientes del cotidiano; visitando frecuentemente los barrios más humildes y peligrosas de la ciudad y confundiéndose con los pobres, necesitados y enfermos para prestarles alguna clase de ayuda que pudiera atenuar sus necesidades y dolores.

   Cuando se congregaron en Roma todos los obispos de los cinco continentes para elegir al sucesor de Bento XVI, pocos pensaron que un obispo argentino pudiera ser el siguiente Papa.  Y cuando fue anunciada su elección todo el mundo quedó perflejo. Y lleno de grandes expectativas.  Y cuando el anuncio de su nombre se escuchó en toda la tierra, una ola de emoción general invadió los corazones:  !FRANCISCO!

   Era, tal vez, el nombre de aquel otro hombre extraordinaria que enriqueció la historia de la iglesia: Francisco de Asís, sinónimo de humildad, pobreza y servicio.  Y todos , desde aquel día memorable, seguimos con los ojos del corazón a este querido papa Francisco, que , ahora mismo esta dejando sus huellas humildes por las arenas calientes o húmedas de la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. 

   Ha venido al Brasil para encontrarse con millones de jóvenes cristianos para la Jornada Mundial de la Juventud.  Pero no solamente con los jóvenes: se está encontrando y está alternando con hombres y mujeres de todas partes de América y del mundo; de ancianos y niños de todas las latitudes; de pobres y enfermos de las favelas de Río, de los asilos y leprosorios, de las casas de ancianos y hospitales, de las casas de cualquier vecino que él mismo escogió el día de su visita a una de las fabelas de la Cidade Maravilhosa.

SU PALABRA Y SU MENSAJE.  Nos hacen recordar a las palabras y mensaje del dulce Nazareno, cuando recorrió los caminos de Palestina y otros lugares históricos vecinos, proclamando al mundo la salvación y el camino al cielo.  Nos hacen rememorar los días y años en que el gran Maestro de Galilea, no comía ni descansaba noche y día, para alcanzar a los humildes, pobres y enfermos Su mensaje bienechor.  Y durante más de tres años, la gente lo siguió sin condiciones y recibió de Él su palabra y su mensaje llenos de amor, de caridad y de ejemplo incomparables.  Pero también recibieron el pan material que les satisfizo su hambre en los momentos que bien lo necesitaban.

Y, a semejanza del Maestro de maestros, el papa Francisco ha sido aclamado ayer por la tarde (25/7/2013) por millones de persona en su recorrido triunfal por los 4 kilómetros de la famosa playa de Copacabana.  Iba en pie en un vehículo abierto, impartiendo bendiciones , besando tiernamente a los niños que le presentaban, distribuyendo sonrisas benefactoras y fraternas a la multitud que lo aclamaba a diestra y siniestra de su móvil, diciendo al mundo que el Amor y la Humildad son los emblemas de su pontificado.

   En un próximo artículo hablaré más de la memorable visita del papa Francisco al Brasil.

                 -------------------------

EL ANIVERSARIO NACIONAL DEL PERÚ.  Mi país está de fiesta: está celebrando este domingo 28 de julio, su 192 años de independencia nacional.

   

   

Desde esta querida tierra brasileña, saludo a mi querida patria en su día más memorable del año: el día de su independencia nacional. 

Hago votos porque el presidente Ollanta Humala siga acertando en su política de progreso y orden, de justicia y pan para los pobres, de honestidad y prestigio internacional.

Saludo calurosamente a todos mis familiares y amigos que en estos día se llenarán de júbilo como yo, celebrando felices nuestra fiesta nacional.  Abrazos calurosos para todos

 

 



Escrito por Fabio Soto Caján às 11h06
[ ] [ envie esta mensagem ] [ ]


[ página principal ] [ ver mensagens anteriores ]
 
Meu perfil


BRASIL, Sul, CURITIBA, AGUA VERDE, Homem, Spanish, Portuguese, Arte e cultura, Casa e jardim
MSN - fsc20112011@hotmail.com



Meu humor



Histórico


Votação
Dê uma nota para
meu blog



Outros sites
 Conozca Machu Picchu - Cuzco
 Rincón Musical Peruano
 MÚSICA PARAGUAYA
 México através de fotos
 Lo mejor de PERÚ
 Diarios de América
 Diarios del Mundo
 Conozca Mexico
 OTRO ROLLO Página Cómica de México
 Mi Buenos Aires Querido
 Paraguay de mis amores
 LIMA de Ayer y Hoy
 VAMOS A ESPAÑA!
 CARNAVAL DE RIO - A Maior Festa do Mundo